JUNTA GENERAL ANUAL

El pasado sábado 23, tuvo lugar la Junta General de esta sociedad, dando a conocer la junta directiva, las distintas modalidades de caza así como los días para la misma, normas,lugares etc. todo ello una vez pulsada la opinión de los 185 socios mediante encuesta escrita y debidamente identificada por sus  DNI, creemos de esta manera haber interpretado los deseos de la mayoría. todos estos acuerdos se enviaran por correo a todos y cada uno de los socios. Os deseamos una buena temporada a todos 

 La Junta de dirección

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Se acerca la hora que los cazadores tanto hemos esperado durante estos meses, hoy e estado en Órgiva y he preguntado a varios amigos por las tarjetas federativas….. a quién tengo que llamar para recoger mis papeles…. y en fin, por la documentación necesaria para poder cazar en el coto. Me han sorprendido las palabras de tres o cuatro de los socios que me he ido encontrando por el pueblo y que dicen que asistieron a la asamblea de este año y todos decían lo mismo, “vaya una forma de tomar el pelo a los socios que asistimos a la asamblea” según he escuchado en la asamblea no se pudieron llevar a cabo ninguna de las propuestas que presentaron algunos de ellos, ¿”no se podía votar”!!!? al principio no me lo creía pero después hemos charlado sobre la pasada asamblea durante un buen rato y me han explicado detenidamente algunos de los que dicen que estuvieron, sobre la actitud de autoritarismo que demostraron los señores que forman la junta directiva, sinceramente, no me lo esperaba. Dicen que la junta directiva asegura que las hojas de encuestas que se rellenaron la pasada temporada son la mejor metodología para el conocimiento de la opinión de todos los socios y desde mi punto de vista tienen toda la razón, pero claro, las encuestas son un estudio previo a través del cual ustedes se pueden orientar de cuales son las principales demandas que tenemos la mayoría de los socios, las decisiones se toman en la asamblea.Muchas organizaciones democráticas tienen una asamblea como órgano máximo de decisión, como es el caso de las organizaciones sociales,”nuestro caso” sindicales, profesionales y, sobre todo, los estados. En definitiva solo quería enterarme de si realmente la asamblea fué así por si alguien me quiere comentar algo a través del foro. Un saludo a todos, mucha suerte y buena caza.

  2. COMUNICADO AL ESCRITO ANTERIOR:

    Nos escribe un señor, que presumimos será un socio, digo presumimos por que no se ha identificado, damos por bueno que lo sea y en correspondencia hemos de responder.

    Dice haber hablado con tres o cuatro socios para preguntarles donde se paga el coto, y donde puede recoger la documentación , no deja de ser extraña la pregunta pues un socio antiguo sabe de sobra donde se paga ,desde siempre el coto(En la caja Rural de toda la vida) y por ende donde se viene recogiendo la documentación , dice a continuación que los tres o cuatro socios con los que ha hablado nos acusaban de autoritarismo, al no permitir llevar a votación ciertas propuestas que por demás no figuraban en el orden del día, voy a enumerarlas.

    1º Por parte de un socio se formulo la propuesta de cazar durante todo el día en lugar de hasta las tres de la tarde como se hace ahora, se le contesto que en la encuesta, y que esta a disposición del que quiera verificarlo un 97% se posiciono hasta las tres de la tarde.

    2º Se propuso por parte de otro socio, adjudicarse así mismo, si la asamblea lo aprobase, por un determinado montante el dar 5 monterías al jabalí, no pudiendo lógicamente cazar los socios en los sitios destinados a montear. Como quiera que en otra asamblea anterior se dejo claro que la caza del jabalí fuese solo para socios y así esta recogido en el libro de actas, además de que esta propuesta no estaba incluida en el orden del día , estaba fuera de lugar.

    Creemos que los disconformes serán debidos a estas dos preguntas pues el resto de cuestiones eran mas de carácter informativo y de forma o a lo sumo de propuestas recogidas en el apartado de “ruegos”y que no es de carácter vinculante.

    Por otro lado mi querido compañero nos dices que tanto las formaciones sociales, sindicales y hasta los mismos estados dirimen sus intereses por medio de votaciones, eso si es cierto gracias a Dios y ese es el ejercicio de la democracia, pero no se hace como pretendes todos los años, que yo sepa se va con un proyecto de cuatro años y si no se esta de acuerdo hay dos medios de sustituir a cualquier gobierno, la moción de censura si se tienen los apoyos necesarios o las elecciones en tiempo y forma según los estatutos.Asi de sencillo para el que quiera llevarlo a la practica, pues si de algo puede presumir esta directiva es que no nos ata ningún tipo de interés y si muchos dolores de cabeza por la cantidad de burocracia que conlleva presidir una sociedad y mas una ligada a la caza pero que hacemos con gusto al servicio de la mayoría y al servicio de la naturaleza conteniendo el afán desmedido de unos pocos en beneficio de todos.

    A esta directiva siempre nos tendrá en su contra quien pretenda lucrarse, beneficiarse o simplemente quien crea que la caza es algo inagotable y que se le puede exprimir a su antojo sin mas altura de miras que su ego personal o su falta de visión de futuro.

    Somos próximos a los doscientos socios, de ellos en torno a los sesenta y tantos son hijos del pueblo pero viven fuera, cuando se convocan las reuniones acuden unos treinta aproximadamente, como quiera que el quoron mínimo por estatutos es del veinticinco por ciento para cambiar algo ya establecido, y a ello no se llega ni por asomo es por esto que acudimos a la encuesta personal donde el socio con su nombre,DNI y firma nos comunica sus preferencias, existiendo en toda encuesta en apartado en blanco para posibles sugerencias que no se hayan reflejado en ella, estas encuestas que si son rellenadas por una mayoría, son el verdadero pulso y sentir todos y cada uno de los socios, por todo ello es para nosotros un instrumento mas fiable a la hora de confeccionar los programas de caza.

    Creemos contestado el anterior y quedamos no obstante a profundizar mas en el tema si el socio personalmente así nos requiera.

    Saludos a todos y feliz temporada y recordad que cazar no es llevar mas, sino llevar lo justo y en buena lid.

    La Junta Directiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: